EN TERCERA JORNADA:

noviembre 14, 2023

MINISTERIO DE LA MUJER TOCA LAS PUERTAS DE ESPAILLAT

CON LA JORNADA NACIONAL “VIVIR SIN VIOLENCIA ES POSIBLE”

Con la participación de la gobernación de Espaillat y otras instituciones gubernamentales municipales y provinciales, el Ministerio de la Mujer inició el desarrollo de la jornada nacional “Vivir sin violencia es posible 2023”.
 
Durante todo un mes, el personal y representantes de organizaciones sociales recorrerán toda la provincia y otras demarcaciones del país con el objetivo de acercar la población a los servicios que ofrece el ministerio para la atención y prevención de la violencia contra la mujer e intrafamiliar en el territorio nacional.
 
Entre estos servicios figuran la Línea de Emergencia *212, que funciona las 24 horas todos los días; Casas de Acogida cálidas, confidenciales y seguras; Asistencia Legal y Psicológica gratuita, así como Acciones de Sensibilización y Formación, para fomentar la igualdad entre mujeres y hombres y la construcción de una cultura de paz.
 
Estas jornadas se pretenden impactar a más de 100 mil ciudadanos y ciudadanas y difundir el mensaje, que es también el lema de la jornada, de que “vivir sin violencia es posible”.
 
Sobre la jornada
 
“Vivir sin violencia es posible” se desarrollará por tercer año consecutivo durante el transcurso de noviembre en el marco de la conmemoración del “Mes de la No Violencia” y el día de la “No Violencia Contra la Mujer” del 25 del referido mes.
 
La jornada Puerta a Puerta forma parte de las ejecutorias que realiza la institución en el marco de su Plan Estratégico por una Vida Libre de Violencia para las Mujeres 2022-2023, en el cual se han establecido las acciones de prevención, atención, reparación y sanción a las mujeres víctimas de violencia.


Comparte y Comenta