En sus funciones como representante del Poder Ejecutivo en Espaillat, la señora Juana Rosario de Candelier, realizó una visita de supervisión a los trabajos que se desarrollan en el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), una una institución técnica de estudios superiores del Estado dominicano.
El ITLA es única especializada en educación tecnológica en la República Dominicana. Ha sido ganadora de diversos reconocimientos por el prestigio y calidad de sus servicios, entre ellos el Premio Nacional a la Calidad que otorga el Ministerio de Administración Pública del país, convirtiéndose en la primera institución académica en recibir el galardón.
ITLA orienta su vocación a transformar la vida de la juventud dominicana mediante una formación académica que les capacite para utilizar la tecnología como catalizador del desarrollo social y humano de los ciudadanos.
Las áreas de especialización del ITLA son: Desarrollo de Software, Redes de Información, Multimedia, Mecatrónica, Manufactura Automatizada y Seguridad Informática. Además, cuenta con la Escuela de Idiomas.
El ITLA cuenta con un departamento que es la visión y puerta al mundo, donde estudiantes y docentes tienen la oportunidad de realizar intercambios culturales y académicos con centros homólogos al ITLA en otros países.

