La actividad fue encabezada por la gobernadora, licenciada Patricia Muñoz y el licenciado Gabino Hernández, titular de la Dirección de Movilidad Escolar del Ministerio de Educación, quienes además estuvieron acompañados de algunos directores de distritos Escolares.
“Agradezco al presidente de la República, Luis Abinader, que este tipo de proyecto llegue a nuestra provincia, en especial y en beneficio de nuestros estudiantes. Les invito, a cada uno de los colaboradores a dar lo mejor, por el fortalecimiento de nuestra educación y nuestros jóvenes”, expresó la gobernadora.
El proyecto contenido en el decreto No. 616-22, emitido por el presidente de la República, Luís Abinader, contempla como de interés nacional, implementar el transporte para los estudiantes a través del MINERD, debido a la frecuencia de los accidentes de tránsito que involucran a alumnos, así como el costo que implica para la familia transportar a sus hijos desde y hacia las escuelas en vehículos individuales e inseguros, comprometiendo su integridad y un porcentaje importante del presupuesto de las familias más vulnerables.
Se espera que el Gobierno, a través del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), ponga en marcha en unos meses el Sistema Nacional de Transporte Estudiantil (TRAE) en Espaillat, un estudiado programa que operarán en rutas y en horario de 5.30 a.m. a 6.00 p.m., de lunes a viernes, beneficiando a miles de estudiantes.
El Sistema de Movilidad Escolar, incluye, además de TRAE, la creación de entornos escolares seguros para mejorar las vías de accesos a los centros educativos e instalar señales verticales y horizontales en las mismas para proteger la vida y salud de los alumnos.

