julio 21, 2023
REHABILITACIÓN DE REDES EN VARIAS COMUNIDADES POR PARTE DE EDENORTE BENEFICIA A MÁS DE 16 MIL FAMILIAS
En presencia de la vicepresidenta Raquel Peña, y decenas de autoridades de la región norte, Edenorte Dominicana entregó proyectos eléctricos construidos por un valor de RD$ 529.2 millones, que beneficiarán a residentes de Espaillat, Hermanas Mirabal y Duarte.
Al encabezar estas inauguraciones, la vicepresidenta reiteró que el gobierno que encabeza Luis Abinader continuará dando apoyo irrestricto al sector eléctrico nacional para que los pueblos puedan desarrollarse a través de un sistema eléctrico de calidad, acorde con los requerimientos de los usuarios.
La gobernadora de Espaillat, Juana Rosario de Candelier, en sus palabras de bienvenida puntualizó que se evidencian “las acciones que ejecuta el ingeniero Andrés Cueto, quien de inmediato coordina y responde, a las necesidades canalizadas por los que representamos a nuestro presidente desde las diferentes instituciones, honrando así, la palabra del presidente Luis Abinader Corona ¡Estas obras son la construcción del verdadero cambio!
De su lado el ingeniero Andrés Cueto, gerente general de Edenorte Dominicana, reiteró el compromiso de la institución que dirige de continuar dando cumplimiento a la disposición presidencial de llevar energía eléctrica de calidad sin interrupciones ni privilegios a cada rincón del Cibao. Resaltó que, en Espaillat, Edenorte construyó proyectos de rehabilitación de redes e iluminación en San Víctor y Jamao, con una inversión de RD$ 499 millones, beneficiando a unos 16,000 hogares, lo que se suma a proyectos entregados anteriormente en esta provincia.
Obras similares fueron terminadas en la comunidad de El Bambú, perteneciente a Tenares, Hermanas Mirabal. Aquí se invirtieron RD$ 12.30 millones, en beneficio de 139 familias. En tanto que en La Piedrita y Caobete, pertenecientes a la provincia Duarte, se inauguraron los proyectos de rehabilitación de redes e iluminación en beneficio de 545 familias y cuyo costo ronda los RD$ 17.39 millones.

